
Nueve años viviendo en Colombia han sido suficientes para permitirle a Ricardo Abarca consolidar su carrera actoral. El acento mexicano revela la procedencia de este atractivo actor de 29 años, que ha seducido a las chicas más jóvenes con su participación en telenovelas como Rebelde —cuando hacía parte de la agrupación pop M5— , Isa TKM y Cumbia ninja, que llegará a su fin luego de tres años al aire por el canal Fox.
El protagonista de Cumbia ninja habló en conferencia telefónica para Latinoamérica sobre la tercera y última temporada de esta serie, su experiencia actoral, evolución en Colombia y los proyectos que espera para su vida.
¿De qué manera la pérdida de tres dedos fortaleció su carrera?
Cuando me accidenté (en 2003) ya tenía claro que quería empezar la carrera actoral. No puedo negar que al principio me generó muchas inseguridades físicas, teniendo en cuenta que este medio es muy perfeccionista con la parte estética. Entonces, el primer reto fue demostrar que podía hacer muchos personajes y cuando lo logré fue bonito, porque me convencí que sí podía lograrlo, comprobé que no hay barreras por la imagen y que es más importante el talento y las ganas de trabajar.
¿Cómo fue el trabajo con las
comunidades del sur de Bogotá donde se grabó ‘Cumbia ninja’?
comunidades del sur de Bogotá donde se grabó ‘Cumbia ninja’?
Fue una experiencia gratificante. Al final la gente ya nos conocía y nos recibía con mucho cariño. Por mi personaje me convertí como en un líder de los niños. Para agradecerles el permitirnos llegar y grabar ahí con ellos, siempre sacábamos tiempo para compartir juntos, conocerlos, e incluso, involucrarlos en Cumbia ninja, de hecho, ellos se sienten parte de la producción, porque ven ahí sus casas, carros y hasta los perros.
¿Qué proyectos vienen ahora?
Estoy agradecido con este proyecto de Cumbia ninja, porque me ha abierto muchísimas más puertas. Este año he sido muy afortunado, hice dos películas: Pacífico, una producción colombo-argentina, y Qué culpa tiene el niño, del cineasta Gustavo Loza, con la que se me dio como un regalo la oportunidad de protagonizar una película en mi país, México. Ahora seguiré al pie del cañón, aprendiendo y enfocándome en productos que me llamen la atención, historias diferentes y originales.
En 2016 se estrenará ‘Pacífico’, en la que Ricardo Abarca actúa con su esposa, la actriz colombiana Diana Neira, y el ex RBD Cristopher Von Uckermann.
¿Seguirá involucrado en la música?
No lo sé. La verdad es que nunca he pensado hacer algo como solista, prefiero trabajar en lo que siento que soy mejor, la actuación. La música tal vez me pueda ayudar a seguir fortaleciendo mi carrera como actor, pero no creo que haga un producto personal. Si lo hago será mucho más adelante, ahora no siento que esté preparado para esto.
Como extranjero, ¿cómo lo ha recibido la plaza actoral en Colombia?
Llegué hace nueve años y desde el primer momento me encantó, porque aquí el actor comparte, dispone de su tiempo para practicar, ensayar y darles acción y ritmo a sus escenas. Me formé junto a grandes actores colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
►DEJANOS TU COMENTARIO◄