
"Pienso que cada uno debe tener su oportunidad, nazca donde nazca" dijo en una entrevista exclusiva para ArgNoticias.
Hace unas semanas atras el portal de noticias "ArgNoticias" le realizo una entrevista exclusiva por Skip a nuestra querida Brenda Asnicar en donde conto todo sobre lo nuevo en Cumbia Ninja y ademas hablo de una posible Cuarta temporada.
Hola Rodo (Rodolfo Stoessel) que lindo escucharte, yo te escucho bien, ¿vos que tal...?. " Me permite solo decirle que estoy bien y sigue. Se le nota un acento mucho más neutro y cercano a la Colombia en la que vive "...Mira mil disculpas Rodo, pero es que me tomé un avión a las 3 de la mañana, para hacer tantas cosas que no sé cómo aún no me desmayé. Tuve que dar una voltereta aquí en Bogotá..." Hace una obligada pausa para recomponerse"
"...Pero todo está muy bien gracias a Dios y hay trabajo que eso es lo que importa. Hoy estuve muy temprano aquí, porque debía entregar 5 telas diferentes para hacer 5 vestidos, para las muestras de la colección que estoy haciendo. Porque paralelo a lo de Cumbia Ninja estoy redondeando como una canalización de arte en ropa, y la estoy gozando mucho. Me he comprado muchos libros de ilustración y de diseño ya que como no tengo el tiempo necesario para dedicarle a la facultad, tuve que tomar el camino de ser un poco más autodidacta. Así que estoy aprovechando al máximo el tiempo libre, mientras FOX decide si hace una temporada más de Cumbia Ninja..." Brenda
-Aclaramos que sería la cuarta que rodarían, en el caso de que FOX decidiera hacerla. Han emitido la segunda y emitirán la tercera en noviembre de este año.
Brenda; ..Así que utilizo el tiempo que tengo libre, sino me vuelvo loca. Aproveché para viajar por distintas partes del mundo, compré telas y me lance finalmente a diseñar. Hice un vestido para una compañera de Cumbia Ninja, Natalia Reyes, que ahora está protagonizando Lady, la vendedora de rosas. Ella me decía,
-pero con que te lo voy a pagar y le dije, te lo hago con el corazón y veremos-. Le quedó divino y todo esto me ocurre porque la vida creo, es mágica conmigo, pero también porque yo soy un poco inquieta. Me gusta la aventura y arriesgar. Así es como en el 2011 me fui a Miami a hacer un casting para la novela Corazón Valiente de Telemundo y me eligieron. Fue todo muy complicado porque yo tenía que conseguir la visa para trabajar en EEUU, entonces me volví a Buenos Aires para gestionarla. Imaginate la espera. Que me la daban, que no la daban, hasta que finalmente me la otorgaron, pero una semana antes de tener que empezar a grabar en Miami. Decime si no es magia eso...
Puedo imaginar su cara de felicidad mientras me cuenta este periplo, que lleva ya 4 años y que la ha llevado a trabajar fuera de su país. País al que ama y en el que están todos sus afectos.
Pero Brenda es una mujer que tiene agallas y además está trabajando en lo que ama hacer: actuar y cantar y ahora le ha agregado la moda, el diseño. Brenda es una talentosa creativa"Igual tuve mucha suerte. Mi tía vivía en Miami en ese tiempo, así que esos 6 meses que estuve trabajando, me sentí cuidada y querida y eso me ayudó porque era todo nuevo para mí. Gente que no conocía y no me conocían. Lo vivido en Miami me sirvió muchísimo. Permitió que me llamaran para hacer el casting en Cumbia Ninja y a la semana estaba viviendo sola en una casa en Bogotá."
Pero Brenda es una mujer que tiene agallas y además está trabajando en lo que ama hacer: actuar y cantar y ahora le ha agregado la moda, el diseño. Brenda es una talentosa creativa"Igual tuve mucha suerte. Mi tía vivía en Miami en ese tiempo, así que esos 6 meses que estuve trabajando, me sentí cuidada y querida y eso me ayudó porque era todo nuevo para mí. Gente que no conocía y no me conocían. Lo vivido en Miami me sirvió muchísimo. Permitió que me llamaran para hacer el casting en Cumbia Ninja y a la semana estaba viviendo sola en una casa en Bogotá."

Escuchándola, debemos asimilar que no ha sido fácil un cambio tan importante y en tan poco tiempo. No obstante, la personalidad de Brenda es siempre de una fuerza y de una alegría tan grande, que aún los momentos duros, los vive con una sonrisa, y encontrándole siempre el lado bueno a las cosas.
"Fue un cambio difícil, pero en lo personal. Llegar a tu casa, después de la jornada de trabajo, y no tener a alguien que te abrace de verdad; aunque también la distancia me ha obligado a madurar. Ahora todo depende de mí, ya no están papá y mamá para resolverlo. Fue duro, no voy a negar que lo haya vivido con dolor. Pero no me arrepiento. Una adolescente también necesita de la distancia para poder empezar a poner en práctica, todos los valores que los padres le han dado. Soy Feliz, estoy haciendo lo que he elegido y acompañada por un pueblo como el colombiano, que es cálido y además son excelentes anfitriones. Ellos me han ayudado mucho en esta adaptación. Mi personaje fue el último en ser elegido, así que no sabía nada de mis compañeros, quien iba a ser mi chico, mi papá, mi mamá, no sabía nada. Por suerte me ha tocado un grupo maravilloso. Ellos ahora son mis amigos. Con ellos trabajo y también salimos a divertirnos. Los días de grabación aquí son diferentes a los de Argentina. Trabajamos de lunes a sábado y a veces hasta más de doce horas. Son muy organizados con los planes de rodaje y los cumplen puntillosamente. Yo en febrero, ya sé si tendré una semana de descanso en marzo. Cumbia Ninja, me ha dado la posibilidad de aprender mucho y de todo. Para la tercera temporada he tenido que entrenar karate durante 5 meses. Me despertaba a las 5.30 porque me estaba esperando mi profesor. He aprendido del clima, de lentes, de efectos especiales. Hemos tenido unas escenas muy complejas con arneses y viento, grabando en un panel de croma de 50 metros"
Aclaramos al lector que el croma es una técnica utilizada en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen de un panel (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color, por otra imagen.
"Nuestra profesión nos brinda la gran posibilidad de aprender de todo, porque los personajes te llevan a eso. Tenés que vivirlos y hacerlos creíbles. Siempre recuerdo a mi maestra y mi amiga, mi perlita dorada, Mónica Bruni, con la que cuando el tiempo nos lo permite, hablamos. Ella es una parte muy importante de mi vida como actriz. Me formó. Cumbia Ninja, también me ha dado la posibilidad de grabar en una zona muy pobre de Bogotá, pero que a la vez tiene la mejor vista de la ciudad. Es un barrio de trabajadores y allí sos testigo de esa realidad y la de los otros: los que no trabajan y salen a robar. Nos ha tocado grabar de noche con disparos. Hemos vivido situaciones difíciles. A mí se me parte el alma. Nosotros estamos un tiempo, pero luego nos subimos al auto y la pasamos muy bacano. Allí viven niños y hay injusticias. Creo que al menos Cumbia Ninja, se ocupa de mostrar esa realidad que a muchos los toca de lejos. Es entonces importante que la sintamos más cerca, para ver si daremos alguna vez el primer paso, para resolver todos estos problemas, que son nuestros problemas".
Se la escucha convencida y comprometida con la realidad de nuestro tiempo "Yo siempre estoy del lado del trabajador, y que cada uno pueda tener su oportunidad nazca donde nazca. Yo estoy orgullosa de formar parte de proyectos que muestran parte de esta realidad que vivimos, en dónde cada vez hay más niños que tienen hambre, más millonarios que matan leones en África como si nada y solamente porque tienen plata. Son cosas que a mí me indignan, que no tienen que ver ni con mi personalidad ni con mis elecciones".
Cuando muchas veces escuchamos y vemos gente que parece vivir en otro mundo, las palabras de Brenda nos aparecen a nuestra realidad. La realidad de un mundo, en el que la injusticia asoma cada día con mayor fuerza.
Lamentablemente es lo que vive amaneciendo, desde que el hombre habita el planeta. Sin embargo hay una porción de nuestro corazón en la que anida el deseo y la voluntad de un cambio.
Ojala cada día esa porción crezca más. La ficción, solo nos muestra una pequeña parte de esa realidad que siempre la supera. Nos despedimos de Brenda con un gran beso telefónico y nos prometimos vernos para comer un asado, para tomar un café. En realidad, excusas para saber un poco más de nuestras vidas.
Creditos: ArgNoticias..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
►DEJANOS TU COMENTARIO◄